viernes, 11 de mayo de 2012

El bebedor de lágrimas



Título: El bebedor de lágrimas
Autor: Ray Loriga

Ficha anobii

Aunque la fecha de la entrada coincida con el día en que terminé este libro, en realidad estoy escribiéndola una semana después, porque sentía que necesitaba darle un reposo al libro antes de entrar a valorarlo.

Si echáis un vistazo a las críticas que pululan por la red, veréis que en su mayoría son negativas, por lo que comencé este libro bastante reticente, la verdad. Estuve a punto incluso de echarme para atrás por miedo a lo que pudiera encontrarme dentro (cualquiera que me conozca mínimamente sabe que Ray Loriga es mi escritor idolatrado por excelencia, y no está una como para que se le vayan cayendo los mitos gratuitamente). Y si bien es cierto que he terminado por evaluarlo con un 3, también es cierto que, a día de hoy, aún no sé si me ha gustado o no, por así decirlo.

Nos encontramos ante algo completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, y como tal, siempre cuesta. Una parte de mí se preguntaba dónde están aquellos personajes míticos de Trífero o de Caídos del cielo, mientras que otra se sorprendía a sí misma disfrutando de este cóctel de realismo sucio, Crepúsculo y la serie Física o Química. No voy a negar que me decepciona el hecho de que el señor Loriga se haya apuntado al carro de lo fácil, del best-seller con temática sobrenatural enfocado a adolescentes sobrehormonadas, pero tampoco miento si digo que lo he disfrutado mientras lo tenía entre las manos.

Si esperas encontrar al gran Loriga de años ha, olvídate: El bebedor de lágrimas no es para ti. Sin embargo, a pesar de no ser una gran novela, tampoco me parece un mal libro, dentro del público al que se dirige. Novela juvenil sin grandes pretensiones, entretenido y algo adictivo, que en el fondo pasa sin pena ni gloria.

Puntuación: 3 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario