domingo, 22 de julio de 2012

Lena



Título: Lena
Autor: Jordi Coca

Ficha anobii

Cada vez que viajo a Barcelona me obligo a hacerme con algún título en catalán, puesto que es un idioma que domino a nivel oral, pero estoy bastante pez en lo que a la escritura se refiere. La última vez descubrí este libro, ambientado en Suecia, así que como sentí que "me tocaba de cerca", le di una oportunidad.

Craso error. Me da la sensación de que el amigo Coca se ha visto inmerso en alguna historia turbia con una sueca y ha intentado plasmar la angustia de las diferencias culturales en una novela... sin éxito, bajo mi punto de vista. La idea que parece que tenía en mente requiere de una profundidad psicológica que, desde luego, no ha sabido reflejar a la hora de escribir. Los personajes resultan vacíos y aburridos, y sus acciones, simplemente irracionales. Ésto último no sería tan malo si hubiese sido capaz de hacernos conectar con ellos, pero como ya he dicho, no llega a conseguirlo.

Si bien hay párrafos que podrían salvarse por los pelos (especialmente el último), no merece la pena embarcarse en una aventura tan pesada y tan carente de interés.

Puntuación: 2 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario